Mediante este programa buscamos promover la prevención de la salud y el abordaje de los primeros auxilios que puedan ser requeridos ante una situación de emergencia, especialmente en el ambiente laboral o en aquellos lugares con alto tráfico de personas.
Héroe de Corazón es la plataforma de aprendizaje que dota sobre el adiestramiento de las habilidades y los conocimientos necesarios para responder a las situaciones de emergencias que requieran de primeros auxilios, así como el manejo de las principales obstrucciones de las vías aéreas y el paro cardiorrespiratorio súbito.
Mediante sus contenidos académicos se enseña al participante a responder oportunamente durante los primeros minutos del evento hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas, también a aprender las principales habilidades para el manejo de la sangre y las hemorragias, los esguinces, las fracturas óseas, los diferentes tipos de shock y a practicar correctamente la reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando el desfibrilador externo automático (DEA).
Es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1924. Dedicada a combatir la enfermedad cardiovascular y que tiene como misión “fomentar una vida más saludable, libre de enfermedades cardio y cerebro vascular”. El objetivo de esta organización es reducir la tasa de muerte por enfermedades coronarias, ataque cerebral y factores de riesgos ante los eventos de emergencias.
La AHA tiene su sede en Dallas, Texas, Estados Unidos y cuenta con ocho oficinas afiliadas como Centros que cubren los Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe. Desde el año 1949 la American Heart Association ha contribuido con más de 2,000 millones de dólares en proyectos de investigación sobre la prevención, detección y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y del ataque cerebral en los Estados Unidos, con impacto científico y académico a nivel mundial.
La American Heart Association publica las guías científicas para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la atención cardiovascular de emergencia (ACE), que conforman la base de los protocolos que salvan vidas usados por profesionales de la salud, el personal de las empresas y hospitales en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Los entrenamientos de Soporte Vital Básico y Heartsaver, Primeros Auxilios con RCP y DEA cumplen con los criterios de las últimas guías académicas certificadas por la American Heart Association (AHA).
Ante todo, se preserva la vida frente a los posibles eventos de emergencias médicas.
La organización contratante permanecerá como lugar cardioprotegido. Sus colaboradores contarán con entrenamiento y certificación internacional en primeros auxilios y soporte vital básico, lo que brinda seguridad a los visitantes y a toda persona que frecuente el lugar.
Responder efectivamente desde el abordaje inicial a las emergencias puede mejorar la eficacia de la atención médica posterior. Saber cómo ayudar a una persona es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales o incluso la muerte.
Al suscribirte, podrás mantenerte al tanto de nuestras novedades académicas y otras noticias de interés.