Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud ocupacional es definida como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina se relaciona con la seguridad, el bienestar, la salud y calidad de vida de las personas laboralmente activas y busca controlar y mitigar los riesgos de los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de condiciones inseguras que representen riesgos para la salud.
Se constituye en una estrategia que asegura la salud de los trabajadores, así como la fortaleza de las economías de los países a través de la optimización de la productividad, la motivación y la calidad en las dinámicas comerciales. En niveles globales, la seguridad y la salud en el trabajo tienen una poderosa capacidad para mitigar inequidades.
En los últimos tiempos, las organizaciones requieren de personal entrenado con los conocimientos especializados en la seguridad y la salud ocupacional para lograr un ambiente de trabajo más seguro, reducir los accidentes en su entorno, así como evitar las enfermedades ocupacionales mediante las herramientas útiles que permiten implementar, desarrollar, supervisar y mejorar los sistemas de gestión de la seguridad, la salud ocupacional y la prevención de riesgos.
El objetivo de este programa académico es dotar al estudiante de los conocimientos que le permitan la gestión oportuna de la seguridad, la salud ocupacional y la prevención de riesgos, aplicando conceptos, políticas y herramientas modernas de sistemas de gestión dentro de las organizaciones y sus puestos internos de trabajo.
Siguiendo nuestro modelo educativo, el estudiante sigue un proceso de aprendizaje en el entorno virtual, con los recursos digitales que nos brinda la tecnología educativa y necesarios para facilitar su proceso académico. Los encuentros para las clases en vivo son llevados a cabo mediante la plataforma Google Meet y las asignaciones académicas son desarrolladas en nuestra plataforma de Aula Virtual.
Con esta metodología el estudiante desarrollará las competencias necesarias para su eficiente desempeño académico, de manera interactiva y dinámica, bajo la guía del docente, quien le facilitará un aprendizaje significativo, apoyado en estrategias pedagógicas pertinentes y el uso de las innovadoras herramientas de tecnología educativa con las que contamos.
Gestora Docente
Programa Salud Ocupacional y Riesgos Laborales
Egresada de la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó una especialidad en Salud Ocupacional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otra especialidad en Nutrición Pediátrica en Boston University, School of Medicine.
Dentro de su formación académica tiene otras certificaciones que complementan su carrera profesional tales como: curso de certificación en atención integral en enfermedades prevalentes de la infancia por la Organización Mundial de la Salud (OPS), actualización en prevención del uso de sustancias controladas y drogas, entrenamiento especializado en prevención de riesgos laborales, así como formación en ergonomía industrial aplicada, entre otras.
Actualmente, se desempeña como médico ocupacional en diferentes organizaciones, se encuentra matriculada en el Registro Nacional de Proveedores de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo de la República Dominicana y, apasionada por la educación médica es docente titular de nuestro programa académico Salud Ocupacional y Riesgos Laborales.
El proceso de admisión inicia con el acompañamiento personalizado de un representante Asesor del Centro de Admisiones. Se debe completar la solicitud de admisión en línea, mediante el formulario correspondiente.
Al completar el formulario, el postulante es contactado para formalizar el proceso de admisión. Una vez completado el pago de la matrícula recibirá de parte de la Unidad de Registro Académico la asignación de su ID de Estudiante.
Es importante tomar en cuenta que todos los documentos requeridos para el ingreso en la oferta académica seleccionada deben ser completados durante el proceso de admisión.
Los documentos requeridos para fines de anexar al expediente académico son:
Al completar este formulario, un representante Asesor de nuestro Centro de Admisiones se estará comunicando contigo para brindarte atención altamente personalizada y contestar tus posibles inquietudes.
Al suscribirte, podrás mantenerte al tanto de nuestras novedades académicas y otras noticias de interés.