San Andrés, Boca Chica.- El sábado 19 de octubre se llevó a cabo un operativo médico totalmente gratuito que incluyó consultas médicas y estudios diagnósticos preventivos para la salud de la mujer y el cáncer de mama. Con esta iniciativa, se busca facilitar el acceso a estudios diagnósticos esenciales para la detección temprana del cáncer de mama y otras enfermedades, así como la promoción de la salud en la comunidad.
La jornada asistencial estuvo diseñada para atender a mujeres de recursos limitados y pacientes con mayores riesgos de padecer la enfermedad. Las sonografías y sonomamografías son instrumentos diagnósticos importantes y de vanguardia, que permiten la evaluación de diversas condiciones de salud y su realización oportuna puede marcar la diferencia en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama y de otras enfermedades.
El equipo de profesionales de la salud estuvo compuesto por diferentes médicos especialistas, quienes se hicieron acompañar de los médicos en formación de las diferentes secciones académicas de nuestra Escuela de Sonografía. Además, se disertaron diferentes charlas educativas sobre la importancia de la salud preventiva y el autocuidado por medio del autoexamen de mamas.
“Queremos que todos tengan acceso a estos estudios que son vitales para la salud. La detección temprana puede salvar vidas, y estamos comprometidos a facilitar estos servicios a la comunidad por medio del CIFMEC”, comentó el doctor Luis Franco, docente titular del programa académico Sonografía General Avanzada.
Al suscribirte, podrás mantenerte al tanto de nuestras novedades académicas y otras noticias de interés.