¿Cuáles son los requisitos para ser admitido en CIFMEC?
Cada programa académico tiene sus requisitos específicos y los mismos son informados durante el acompañamiento del postulante en su proceso de admisión.
Sin embargo, un requisito general de todo postulante es tener los estudios de secundaria debidamente aprobados y estar vinculado a las diferentes áreas de las Ciencias de la Salud.
Para el ingreso a nuestra Escuela de Sonografía y a sus ofertas académicas el postulante debe contar con grado en Medicina.
¿Cuáles son las modalidades académicas?
Nuestra institución cuenta con tres modalidades educativas: presencial, semipresencial y virtual en vivo. Cada programa académico tiene una modalidad asignada.
- Presencial: esta modalidad corresponde a la asistencia de los estudiantes en los recintos académicos, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con el acompañamiento del gestor docente.
- Semipresencial: esta modalidad corresponde a encuentros académicos alternos, los cuales podrán desarrollarse de manera combinada en modalidad presencial y en modalidad virtual, con asignaciones asincrónicas en el aula virtual, siguiendo la programación de clases.
- Virtual en vivo: esta modalidad corresponde a encuentros académicos en la modalidad virtual sincrónica (encuentros en vivo mediante la plataforma asignada) y con asignaciones asincrónicas en el aula virtual, siguiendo la programación de clases.
¿Cómo está organizado el calendario académico de CIFMEC?
La dinámica académica de nuestra institución está organizada en tres períodos al año. Los cuales son: enero – abril, mayo – agosto, septiembre – diciembre.
Los períodos académicos de la Escuela de Sonografía están comprendidos en una duración de doce (12) meses calendario los cuales componen el año lectivo.
¿Cuál es el proceso para realizar la inscripción?
Durante todo el proceso de admisión el postulante es acompañado por un Asesor de nuestro Centro de Admisiones. El primer paso es completar la solicitud de admisión mediante el enlace enviado junto con las informaciones correspondientes a la oferta académica a cursar, así como los documentos requeridos para el ingreso a la institución.
Al completar el formulario, el siguiente paso consiste en realizar el pago del derecho de admisión. Luego de este paso y siguiendo el proceso, el postulante recibirá la asignación de su ID de Estudiante.
¿Cómo es la dinámica financiera de la institución para sus estudiantes?
Siguiendo las ordenanzas de nuestro Reglamento Orgánico Institucional y las políticas financieras internas, nuestra institución tiene establecido un plan de cuotas para el pago de los programas académicos.
¿Puedo realizar dos ofertas académicas al mismo tiempo?
Si, nuestro Reglamento Orgánico Institucional y el apartado del Reglamento Académico estipulan que un postulante puede realizar hasta dos ofertas académicas en un mismo período.